Moments Bar Urbanova (Alicante), tus momentos únicos frente al mar

La familia Remacha Sanz nos abre las puertas de MOMENTS Bar en Urbanova

La familia Remacha Sanz lleva casi un cuarto de siglo en el sector hostelero con su conocido restaurante El Capricho de Raquel de Urbanova (Alicante). Hace más de un año se les presentó una oportunidad irrechazable: hacerse con un local en primera línea de playa, un sueño que toda la familia perseguía. Sabedores de que la vida son instantes únicos e irrepetibles que nunca vuelven deciden bautizar a este local como MOMENTS, y es que tienen claro que "cuando alguien nos dedica su tiempo nos está dedicando lo único que no recuperará jamás… la vida son momentos”.

MOMENTS Bar de Urbanova (Alicante) es un local polivalente de ocio gastronómico ideado totalmente para disfrutar de una cocina de calidad, de unas vistas inmejorables, de una decoración increíble y de unos momentos únicos. Descubre la historia de este negocio familiar que nace fruto del esfuerzo diario, del tesón y del buen hacer de los Remacha Sanz.


Entrevistamos a Raquel, la hija menor de esta familia dedicada de pleno a su pasión: la hostelería. Fue un encuentro ameno y distendido, en el que los miembros iban a apareciendo poco a poco en MOMENTS Bar para dedicarse a sus tareas. La foto de familia fue posible con la ayuda de Raquel madre, que ponía orden una y otra vez. Fue muy gratficante encontrar un grupo tan unido con un objetivo único: convertir su nuevo local en una referencia de ocio gastronómico en nuestra provincia.

 

 

Raquel, MOMENTS Bar es vuestro segundo restaurante, el nuevo proyecto después de El Capricho de Raquel, queremos que nos cuentes cómo nace MOMENTS Bar, este local que definís de "ocio gastronómico" tan diferente y transgresor: Pues la historia es muy sencilla, desde que mis padres llegaron a esta zona de Alicante, a Urbanova, se encapricharon con esta esquina. Este local era una heladería y ellos se fijaron enseguida en él. El dueño les dijo que cuando él decidiese vender serían los primeros en enterarse, y así fue.

Así que tus padres, que llevan más de 25 años afincados aquí, ya le habían echado el ojo a este local. Eso es mucho tiempo para planificar un buen proyecto ¿verdad?: Sí, a ellos les encantaba el local por la ubicación, en primera línea de playa, el concepto de MOMENTS vino después, obviamente. Mientras tanto ellos se centraron en nuestro restaurante El Capricho de Raquel, y en ocasiones planeaban qué harían con este otro local. Sinceramente el proyecto de MOMENTS Bar está muy trabajado por parte de todos.

 

 

Una cosa estaba segura, con la historia y la reputación que tiene El Capricho de Raquel el nuevo proyecto tenía que salir bien, al menos la experiencia la tenéis, ya que El Capricho lleva abierto casi 25 años: Efectivamente, el restaurante El Capricho de Raquel va a hacer 25 años dentro de poco. Se dice pronto pero tanto mis padres como mis hermanos y yo hemos trabajado muy duro para llegar hasta donde estamos, y es un orgullo. Eso sí, en MOMENTS también hemos puesto toda la carne en el asador y estamos seguros que, a base de trabajo duro, funcionará perfectamente.

 

 

Cuéntanos Raquel, ¿qué es MOMENTS Bar de Urbanova?: MOMENTS Bar es un local de ocio gastronómico que puedes visitar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, incluidas las copas de la tarde o de la noche. Desde que comenzamos a idear qué sería MOMENTS teníamos claro que queríamos que tuviese un enfoque de negocio totalmente diferente a lo que conocemos, no sólo a nivel gastronómico, también a nivel estético. Trabajando día a día en el restaurante El Capricho de Raquel nos dimos cuenta que la clientela que venía también demandaba otro tipo de oferta gastronómica como la que ofrecemos en MOMENTS Bar, y es por eso que empezamos a madurar la idea.

El hecho de estar en primera línea de playa ayudaba mucho, pues casi cualquier cosa que montes puede funcionar debido a la gran visibilidad que tienes. Nosotros queríamos aprovechar esa coyuntura pero sin olvidarnos de la calidad de la materia prima y la estética, esto es muy importante para nosotros. También somos de los que pensamos que el cliente más valioso es aquél que vuelve, aquél que fidelizas con tu trato y con tu oferta.

 

 

Entiendo, lo que queréis es alejaros de la etiqueta de "local turístico" sólo por el mero hecho de estar en primera línea: Así es. Planteamos este proyecto pensando en la polivalencia del local, es por ello que cada vez que te acercas a MOMENTS Bar ves una oferta diferente: desayunos frente al mar, comidas sabrosas cuya base son las verduras, carnes y pescados a la brasa, meriendas ricas con dulces de diversas clases o helados artesanos, cenas diferentes y copas preparadas en un ambiente único, acogedor e inigualable...

Queremos que todo aquel que nos visite sienta que salir de casa ha merecido la pena, que todo aquel que nos dedique un momento de su día salga agradecido porque ha estado cómodo, ha sido tratado como corresponde y le ha gustado lo que ha tomado. Esa es nuestra máxima. Pero para conseguir esto no sólo hay que trabajar duro todos los días para afianzar a la clientela, también es muy importante todo lo que no se ve, la maquinaria y el personal. Todo lo que hemos hecho en MOMENTS Bar tiene un sentido y un por qué, y es lo que garantiza el resultado en mesa positivo.

 

 

Quien conoce la zona debe estar impresionado por las instalaciones que habéis montado en MOMENTS Bar: Sí, y es que hemos invertido mucho en este local. Nos pudimos hacer con él en Abril del 2014, como llegaba el verano trabajamos esa temporada sin apenas remodelar nada, nos vino bien porque conocimos de primera mano la oferta de helado artesano y de granizados y nos gustó muchísimo. Llegó Enero del 2015 y cerramos para hacer la gran reforma. Como en cada obra que hemos hecho en nuestro otro restaurante, nos juntamos toda la familia para tirar los tabiques del antiguo local.

¿Es como una tradición familiar el tirar los tabiques?: Sí, así es, es como un ritual, nos desahogamos, liberamos energía y a la vez creo que ayuda. Simboliza el empezar de cero, el renovar fuerzas para seguir creciendo. En MOMENTS Bar tiramos las paredes de los tres locales que estaban aquí, abrimos el espacio para que tuviese lugar esta maravilla de nuevo proyecto que inauguramos en Julio de este año 2015.

Realmente el local es impresionante, la decoración es fantástica, muy acogedora, enhorabuena: Gracias, los planos y la distribución la hicimos nosotros y la decoración la contratamos a Azul Tierra, nos encanta su trabajo y el resultado ha sido muy bonito. Al igual que nos gusta que la gente confíe en nosotros a la hora de venir a comer o de preparar un evento, nos gusta confiar en los profesionales en aquellas materias que no son nuestra especialidad. Creo que si dejas hacer a la gente experta es cuando dan lo mejor de sí mismos, cuando confías 100% en ellos. 

 

 


Esa confianza en los profesionales se traslada a vuestro equipo, tengo entendido, ¿verdad?: Efectivamente, cuidamos a nuestro equipo y los consideramos parte muy importante de nuestros negocios. Este aspecto es fundamental. En El Capricho de Raquel el equipo al completo lleva 9 años juntos, que se dice pronto en este sector. Ellos han crecido con nosotros, y han sabido evolucionar a la vez que evolucionan los restaurantes.

Por las dimensiones del local, por la maquinaria que empleáis y por la decoración, imagino que la inversión ha sido considerable: Obviamente sí, aunque en este sentido he de aclarar que nuestros padres nos han enseñado muy bien que en los negocios hay que invertir de vez en cuando para seguir creciendo. Si que es verdad que te encuentras a muchos emprendedores que no invierten en sus locales, y creemos que esto se nota a la larga. En El Capricho de Raquel hemos hecho varias ampliaciones, todas justificadas y muy bien aprovechadas.

 

 

Debe dar bastante tranquilidad contar con la experiencia de vuestros padres: Claro que sí. En este negocio familiar estamos metidos todos. Mi padre y mi madre lo empezaron, luego nos fuimos incorporando los tres hermanos poco a poco, después de habernos especializado cada uno en una rama diferente del sector. Lo bonito es que todo ha salido muy natural y el trabajo es muy llevadero entre todos.

Es perfecta la fusión de experiencia e innovación que hemos conseguido: mis padres aportan todo el know-how, la notoriedad, la constancia del trabajo diario, el saber adquirido que ni se paga ni se aprende... Nosotros añadimos la novedad, las ganas de volar, las aspiraciones... Está muy equilibrado, nuestros padres nos escuchan mucho y nos sentimos muy afortunados.

¿A qué os dedicáis cada uno dentro del negocio familiar?: Mi padre Jesús lleva la gerencia de los dos locales, mi madre Raquel es la voz cantante en la cocina de El Capricho de Raquel y de MOMENTS Bar. Mi hermano Sergio estudió grado superior de hostelería en el CdT de Alicante y realizó numerosos cursos dedicados al vino, hoy es el Sumiller de los dos locales. Mi hermana Judith es tecnóloga de alimentos por lo que controla todo el tema de alérgenos, intolerancias, contaminaciones cruzadas en cocina, nutrición, etc. Y yo, Raquel, me centré en la rama del marketing y la comunicación. Como veis, tocamos todos los palos (risas).

 

 

E imagino que todos vuestros estudios los habréis sacado adelante mientras echabais una mano en el negocio ¿me equivoco?: No te equivocas. Efectivamente compaginábamos nuestros estudios con el negocio y los fines de semana y festivos trabajábamos en El Capricho de Raquel. Desde bien pequeños mis padres han querido transmitirnos unos valores muy sencillos y humildes: el ser fiel a uno mismo, el valor del dinero y lo que cuesta ganarlo y tener la conciencia tranquila. Son aspectos fundamentales en nuestra familia a parte del trabajo diario y el aprendizaje continuo. En este sentido mi madre tiene una frase muy buena que resume todo: "Hay que ser maestra de nada y aprendiz de todo".

A nivel gastronómico ¿qué ofrece MOMENTS Bar?: La polivalencia de este local también se nota en su carta. A nivel de comidas y cenas la carta está basada en platos cocinados a la brasa en el famoso horno JOSPER, presente en otros grandes restaurantes de la provincia. También hay platos muy interesantes y divertidos como las cocas y pizzas caseras, el canelón de langostino con lardo, la tabla de embutidos italianos que enamora a todos, las burgers... Son muy demandados los berberechos y mejillones a la brasa o las verduras a la brasa. Y sin duda el plato estrella más vendido es el entrecot de Angus, pura mantequilla. Se trata de una oferta informal, pensada para compartir, para disfrutar de una manera más dinámica.

 

 

 

 

Para las meriendas tenemos el rincón del dulce con bollería, helados artesanos, crêpes, etc... También es un momento perfecto para un combinado preparado. Desde el jueves y hasta el domingo los que se acerquen a MOMENTS pueden disfrutar de música en directo estilo años '80 de la mano de nuestro DJ, por lo que el momento afterwork u ocio de fin de semana está totalmente cubierto. Y es que este negocio se va transformando conforme pasa el día y la semana.

 

 

¿Cómo veis el futuro de MOMENTS Bar, Raquel?: Lo vemos muy positivo, y es que nos basamos en el feedback que estamos recibiendo por parte de clientes de siempre y nuevos clientes. A la gente le está gustando mucho y lo notamos. Nosotros simplemente somos una familia que hacemos lo que nos gusta cada día y nos esforzamos por que el cliente sienta que esta es su casa, nada más, creo que esta filosofía es la indicada. 

 

 

 

CURIOSITY:

Tanto en El Capricho de Raquel (más de 500 referencias) como en MOMENTS Bar (cerca de 300 referencias) hay una extensa carta de vinos de la que Sergio es el responsable. Para él es fundamental que el cliente sienta que la bodega es suya propia, por ello invita a todo aquel que quiera a acercarse a coger su botella de vino, sin necesidad de pedir permiso si quiera.

Sergio se preocupa de que el vino esté a la temperatura óptima y de que se sirva como debe ser: en copa de cristal y no de vidrio. Son detalles fundamentales que no encuentras en todos los restaurantes. Además de asesorar a todos los clientes respecto a qué vino o espumoso escoger, se preocupa por tener marcas de siempre y marcas innovadoras a un precio honesto. Para los amantes del vino MOMENTS Bar es un espacio ideal en el que te aconsejarán perfectamente.

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

10-12-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”