"Coquere es algo más que un establecimiento de comida sana para llevar. Es un punto de encuentro en Elche para todos los convencidos de que una vida más saludable y feliz tiene mucho que ver con la cocina". Esta frase de su página web nos conquista y define a la perfección lo que es este local que busca acercar la buena cocina hasta la puerta de tu casa o de tu oficina y que lleva abierto desde el pasado mes de febrero.
Y es que Olga y Mar confiesan que con Coquere están haciendo realidad un sueño ya que recuperan el valor tradicional de la cocina como lugar de intercambio, de aprendizaje y de afectos, y lo ponen a pie de calle.
¿Cómo funciona Coquere?
Coquere propone un menú semanal compuesto de entrantes, ensaladas, platos, postres y bebidas que puedes comprar en tienda, reservar o pedir que te lo lleven a casa o a la oficina. Ojo porque las zonas de reparto son restringidas y es mejor que antes consultes en su web.
También puedes tomarte allí mismo lo que pidas, y es que aunque no es un restaurante, disponen de alguna zona indicada para que puedas abrir tu envase y disfrutar de la comida tranquilamente.
Pastel de verduras y atún, ensalada de ahumados, batidos verdes, albóndigas en salsa con patatas, atún mechado, crema de remolacha, macedonia de frutas... Según semana, mes y temporada podrás encontrar en Coquere exquisiteces saludables como estas.
Coquere y sus eventos
Coquere también propone talleres y eventos para que disfrutes de la cocina desde el lado más lúdico y social. Es así como este local busca contagiar la pasión por la cocina, transmitiendo de una manera directa, sencilla y muy divertida todo lo que puedes vivir cerca de los fogones. Y es que de esta manera se recuperan tradiciones, recetas y técnicas, y se presentan a todo aquél que busque eventos creativos, diferentes y enriquecedores.
Mar y Olga quieren que Coquere sea un punto de encuentro y comunicación entre las personas que buscan un estilo de vida sostenible, saludable y humano. Y es que este local fue antiguamente un almacén de la fábrica de alpargatas de Rocamora y Vives, una empresa familiar de Elche de las de toda la vida.
En ese almacén se vivieron muchas cosas, se contaron muchas historias, se conectaron muchas vidas... Y así se pretende rendirle tributo y coger el testigo, siguiendo conectando vidas.
De parte de todo el equipo de Ocio Magazine Alicante, ¡enhorabuena chicas!