Sol, brisa marina, playa y buena gastronomía, eso es lo que encontrarás cuando visites Denia, un lugar perfecto para perderse. Las estrechas calles del barrio de los pescadores ofrecen al visitante un espacio idóneo para pasear y relajarse, y el Rastaurante Las Bairetas se presenta como la mejor opción por su cocina sencilla, de temporada y que respeta al producto y productor lo máximo posible bajo la certificación SLOW FOOD.
Hoy nos vamos a Denia, uno de los lugares con mejor gamba roja de nuestras costas pero antes de comer… ¿no os apetece conocer al zona?.
Visitando el paseo marítimo de Las Rotas encontraremos el barrio de los pescadores, una zona con mucho encanto. Si nos vamos hacia la carretera de Las Rotas podemos pasear mojándonos los pies en la playa de la Marineta Casiana que nos llevará a las calas rocosas de las Rotas, Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Desde allí podremos ver una torre vigía defensiva del S. XVI, Torre Gerro.
De vuelta de nuestro paseo, llega el momento más esperado del día: visitar a Rafael en su restaurante Las Bairetas. Uno de los mejores sitios donde disfrutar de una cocina de mercado y de temporada.
DISFRUTAR en mayúsculas porque además de la calidad de sus productos y el buen hacer de una cocina sencilla y sabrosa es un restaurante SLOW FOOD, con lo que todo lo que se cocina aquí guarda los tiempos necesarios y los productos son de la zona. Con este buen tiempo es un plan perfecto para ir a visitarles y aprovechar para darse un buen bañito en nuestro querido Mediterráneo.
LAS BAIRETAS
Calle La Mar, 5
Denia (Alicante)
966 42 28 91
www.lasbairetasdenia.com
Facebook y Twitter
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante