El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente el recuerdo de alguna vez que he comido en uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo: La Ereta de Alicante. Hoy me permito soñar con vosotros que vuelvo a ese magnífico lugar.
El Restaurante La Ereta es uno de los mejores restaurantes de Alicante y eso nadie lo puede negar. Cierto es que con su localización ya tiene el 50% ganado, pero con la oferta gastronómica también encandila.
Recuerdo alguna vez que hemos ido a comer dos o tres personas solamente. Nos gusta ubicarnos al fondo, cerca de la terraza y en las mesas que hay junto a los ventanales. Disfrutando de los rayos del sol que se filtran.
Recuerdo su selección de panes artesanos, el trato tranquilo de sus empleados de sala, la cadencia del servicio... Recuerdo las buenas conversaciones, la privacidad, la calma que transmite el lugar, repleto de materiales naturales. ¡Me encanta la madera!.
Y recuerdo, sobre todo, quedarme ensimismada mirando por la ventana. Como estuve ese día hipnotizada mirando por la ventana de mi casa. Esos instantes cuando todo se para y simplemente observas, contemplas, lo que tienes delante. Y cómo los brillos del mar cambian cada segundo. Y cómo los tejados de Alicante dibujan patrones y formas. Y cómo se reconocen las arterias de la ciudad. Y cómo va ese pájaro volando de un lugar a otro. Y cómo sale un barquito. Y cómo llega otro...
Es hipnotizante.
Se me hace la boca agua mientras también viajan por mi mente los recuerdos del menú elegido. He tenido la suerte de probar varios. Arroces melosos y secos. Diferentes tipos de carne y de pescado. Entrantes curiosos y postres que me sacaban una sonrisa simplemente por su aspecto.
Y recuerdo las personas con las que he estado allí. Personas que aprecio, que admiro, que me han aportado mucho en la vida.
No, La Ereta no es un restaurante que puedas visitar constantemente. La Ereta es un restaurante de disfrute, de intimidad, de reunión sincera, de contemplación, de largas conversaciones, de momentos de calidad, de parada del tiempo.
Porque no todo es sabor, color, olor, textura... Porque también en la gastronomía hay emociones, sensaciones, experiencias, amor, cariño... Y porque la gastronomía es ante todo compartir.
Llevamos muchos días intentando encontrar la manera de adaptarnos a lo nuevo, intentando no perder la esperanza.
Hoy sueño con experiencias ya vividas pero con lecciones aprendidas. La Ereta de Alicante, deseando volver.
Si quieres recordar algunos artículos más sobre La Ereta de Alicante puedes leer este sobre sus menús, por ejemplo, o sobre sus arroces también, o visitar nuestra ficha técnica del restaurante. Además, este restaurante aparece en la lista de los mejores restaurantes de Alicante según el portal gastronómico Bon Viveur.
Parque de La Ereta s/n - Alicante
965 14 32 50
www.laereta.es
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante