La campaña promovida por Vinos Alicante DOP “Made in la millor terreta del món” reivindica nuestra gente, calidad y nuestra solidaridad. Y es un ejemplo más de pequeños movimientos que estamos viendo, resultado de la crisis con la que el 2020 nos ha despertado. Esta campaña, planificada durante el confinamiento, fue resultado de un sentir común que mostraba una necesidad: la de dar y pedir apoyo y solidaridad durante estos momentos.
"La verdad es que fue realmente entrañable contar con toda la gente que aparece, una sensación de familia, especialmente después de un tiempo tan largo de estar encerrados. Teníamos muy claro que este mensaje de apoyo entre vecinos, procedentes de distintos sectores, que resaltaba la importancia de estar orgullosos de nuestra terreta tenia que salir lo antes posible. Queríamos animar a la gente y darles fuerza."
Son palabras del departamento de Comunicación de Vinos Alicante DOP cuando comentamos con ellos la campaña, ejecutada por la agencia de publicidad Sapristi.
Con esta campaña de concienciación, los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida movilizan a toda la provincia a favor del producto local. Y no es nada nuevo, pues este consejo regulador lleva años promoviendo el consumo de sus productos de cercanía en el mismo entorno en donde se producen.
Pero tras la situación vivida estos últimos meses de 2020, han decidido mostrar de forma más clara y directa que son parte de nuestro vecindario.
De esta manera la nueva campaña de Vinos Alicante DOP promueve el sello "made in” Alicante, o de forma más popular, “made in la millor terreta del món”, la frase con la que el intelectual Roca de Togores definió a este territorio.
Y es que, frente al consumo masivo de productos globales o sin valor añadido, ahora toca mirar a los productores que tenemos a nuestro alrededor, para sentir que son parte de nuestro vecindario. Y como tales, hemos pasado la misma crisis y estamos unidos para superarla colaborando entre todos.
En la campaña presentada son los propios viticultores y bodegueros los que se acercan a los consumidores para mostrar que son de aquí y están cerca. Ellos mismos son los que saludan y brindan en una representación de los cerca de 2.200 agricultores y 40 bodegas que conforman la familia de la DOP Alicante.
A ellos también se les unen hosteleros, comerciantes o panaderos de diferentes pueblos de todas las comarcas, desde la Vega Baja a la Marina Alta y desde El Comtat a l´Alacantí, uniendo todas las caras de un sector tan diverso, rico y amplio que debe ser más solidario que nunca para salir adelante.
Odón Martinez de “El Granaíno” y Patricia Sanz de Elche; Juan de “Casa Sanchís” y Jose Quiles del horno “El Fornet” por el Vinalopó.
Nazario Lloret de la tienda del mismo apellido, Toni de “El Posit” y Marta Devesa del “Hogar del Pescador”, ganadora del Premio al mejor restaurante en la promoción de estos vinos, de la Vilajoiosa.
Paco Cano de “El Xato” en la Nucía, Javier Velasco de “Lúpulos y Taninos” y Javier del Castillo de “La Cava Aragonesa” de Benidorm.
Pep Romany de “El Pont Sec” de Dénia, Enrique Garcia Albelda de “BonAmb” de Jávea, y Santiago Signes de “El Celler de la Marina Alta” y Jordi Gisbert de Alcoy.
También participan Doris Andrés de la casa rural “Finca Seguró” en Sella y Age Folkestad de Altea, representando a las comunidades de extranjeros residentes en la zona; en este caso, suiza y noruego respectivamente.
Enhorabuena desde Ocio Magazine a Vinos de Alicante por esta campaña de concienciación. Juntos podemos hacer una sociedad mejor.
C/ Monjas, 6 - 03002 Alicante
629513934
info@vinosalicantedop.org
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante