Lebbel, la plataforma online creada por alicantinos para tus compras de mercado

Lebbel, la plataforma online creada por alicantinos para tus compras de mercado

Hoy toca día de compra. Te levantas, coges tu carrito más o menos fashion y caminas -o conduces- al mercado. Pescadería, frutería, panadería, carnicería... Un café y a casa. O también podría ser de otra manera ¿verdad?. Hoy toca día de compra, coges el móvil, accedes a Lebbel, recorres los comercios, compras y te vas a jugar con tus hijos, o te pones a leer, o te vas a la playa. La calidad es la misma, y el tiempo invertido mínimo.

Esto es lo que proponen tres alicantinos, Guillermo Sánchez, José Miguel Palao y Alejandro Sánchez, creadores de Lebbel, la nueva plataforma online de productos frescos en la que compras hoy y recibes mañana. Lebbel acerca los establecimientos locales de los mercados municipales de Alicante y otros comercios, a todos los ciudadanos.

Entrevistamos a Guillermo Sánchez sobre esta idea que, seguramente, a más de uno se nos ha cruzado por la cabeza en el pasado. El confinamiento tiene estas cosas, que animan a algunos a poner en marcha finalmente este tipo de ideas. Guillermo nos explica bien el nacimiento de Lebbel, quiénes están detrás, qué tipo de establecimientos intervienen y cuál es su visión de futuro.

A nosotras nos ha parecido un servicio muy interesante, y es que en ocasiones, cuando la falta de tiempo se convierte en un verdadero problema, la compra online supone una gran ventaja. Y en este sentido puedes acabar haciendo todo tu pedido en una gran superficie, mermando la calidad de los productos que consumes.

Sin embargo, con Lebbel, podemos seguir comprando en aquellos establecimientos que conocemos en persona y confiamos. Igual de fácil que en las grandes superficies, pero con la garantía de conocer el producto totalmente, su origen, procedencia y, sobre todo, su "falta" de etiquetado :)

"Así que huevos, pescados, carnes, frutas, verduras, frutos secos, salazones, pan... De tiendas locales, algunas artesanales y de proximidad. Todo esto y más encontrarás en la plataforma Lebbel"

 

 

El procedimiento es muy sencillo: entras, compras y recibes al día siguiente. Lebbel gestiona el proceso de principio a fin, asegurando la calidad del servicio en todo momento gracias al personal de la plataforma. Y ahora sí, os dejamos con la entrevista.

Recordad, podéis hacer la compra vía página web o vía App, si accedes a esta noticia desde un teléfono móvil podrás descargártela tanto en Android como en iOS.

 

 

1. Por qué nace Lebbel, ¿qué necesidad cubre en la sociedad actual? 

Lebbel nace, como todas las buenas iniciativas, por necesidad. La idea surgió durante el confinamiento, mientras buscábamos por Internet, sin éxito, alguna opción para la compra de productos frescos a domicilio. Fruto de la desesperación, nació la idea de crear una plataforma que permitiera a los comercios tradicionales pasar a la era digital de forma fácil y sin costes fijos, y a nosotros poder comprar de forma sencilla y adaptada a nuestras necesidades.

Aunque la idea surge durante la fase de confinamiento, en ningún momento el proyecto está enfocado a las necesidades tan particulares de dicha situación, si no al momento que llevamos tiempo viviendo, en el que la gente cada vez tiene menos tiempo para hacer la compra y acaba decantándose por opciones de menos calidad y mucho menos sostenibles.

Lebbel cubre por un lado la necesidad de los clientes de poder comprar de forma rápida, desde casa, con el móvil… el producto de calidad que tiene el mercado tradicional. Y por otro lado permite a los comercios no quedarse atrás en la guerra, que actualmente están perdiendo, contra las grandes cadenas de supermercados.

Al final, con este tipo de modelos ganamos todos, porque comprar en el mercado de cercanía hace que el dinero se quede y se reinvierta en nuestras propias ciudades, y al mismo tiempo es mucho más sostenible que otros modelos, donde en determinados comercios importan alimentos generados a miles de kilómetros del consumidor final.

 

2. ¿Qué personas están detrás de Lebbel? 

Somos cinco socios, tres de los cuales trabajamos en la empresa mientras que los otros dos son únicamente capitalistas. Mi socio Alejandro Sánchez y yo tenemos otro negocio sobre Retribución Flexible, que aunque es totalmente distinto también tiene un enfoque muy social: ayudar a los empleados de las empresas a aumentar sus ingresos netos. El tercer socio trabajador es José Miguel Palao, un experto en mejora de procesos aplicando la filosofía Lean.

 

 

3. ¿Qué significa Lebbel, por qué este nombre? 

Queríamos un nombre que no significara nada para que pudiera asociarse a un modelo de negocio que actualmente no existe.

Realmente Lebbel no es únicamente comprar en el mercado, ni comprar online... Es un poco de todo, es que puedas hacer el pedido cómodamente estés donde estés, es que te prepare el pedido el propio comercio con atención y cuidado, es que en un día lo tengas en tu casa mediante repartidores propios -y nada de falsos autónomos- utilizando furgonetas con control de temperatura, por ejemplo. 

 

4. ¿Lebbel responde a una moda actual o viene para quedarse? 

Es cierto que Lebbel viene en un momento donde el modelo encaja muy bien, mucho mejor que hace por ejemplo un año, pero viene para quedarse.

Todavía queda mucho camino, porque como decía antes es un servicio totalmente nuevo y la gente tiene que lanzarse a conocerlo para ver lo guay que es.

 

5. Vemos 12 comercios asociados a la plataforma, ¿cuál es el criterio de selección? 

Nuestra idea es introducir cuantos más comercios de calidad mejor, de tal forma que tanto los comercios como los clientes tengan muchas opciones, pero no podemos ir tan rápido como nos gustaría. Como dices tenemos 12 comercios activos, pero ya tenemos más de 20 comercios esperando para ser dados de alta en la plataforma.

Estamos intentando crecer en número de comercios al mismo tiempo que crecemos en número de pedidos, y así, el trabajo administrativo que implica un nuevo comercio se pueda soportar.

 

 

6. ¿Cómo está siendo la acogida por parte de los usuarios y de los comercios? 

La acogida está siendo muy buena. Los comercios están encantados de tener un nuevo canal de ventas con un tipo de clientes que habían perdido, y también valoran la posibilidad de tener una tienda online sin costes fijos.

El feedback que tenemos de los clientes es igual de positivo o más. Les encanta poder hacer la compra de carne, pescado, fruta, verdura, pan… en 15 minutos, desde el sofá o el trabajo, sin tener que pasar una mañana comprando, y tenerlo al día siguiente en su casa.

"Además, la mayoría de clientes se habían resignado a la calidad de algunos productos de los supermercados, por lo que el cambio para ellos ha sido espectacular"

 

7. ¿Cuáles son los puntos fuertes de Lebbel frente a otros comercios con venta online y distribución?

Actualmente se puede comprar en muchos comercios tradicionales por teléfono, o por Whatsapp, o incluso algunos tienen tienda online, pero para hacer una compra completa tienes que hacerlo en varios comercios, con varios procesos de compra… un rollo.

"En Lebbel puedes comprar en todos los comercios en un único proceso muy sencillo y recibirlo en un único envío. Lo que supone menos coste y menos contaminación"

 

Con respecto a los supermercados, realmente no son nuestra competencia, porque tienen un servicio, según nuestro criterio, muy inferior. El producto que venden dista mucho del que ofrece el comercio tradicional: frutas y verduras importadas de todo el mundo, carne y pescado de proveedores con precios muy ajustados, procesos de distribución muy largos, etc.

Lebbel destaca por aunar en un único entorno, accesible desde el móvil, el producto fresco de calidad y un reparto propio cuidado al máximo.

"Gracias al modelo de Lebbel y de otras muchas iniciativas similares que están surgiendo, aportamos nuestro granito de arena en la defensa de nuestros pueblos y ciudades a través del cuidado del comercio de proximidad"

 

8. ¿Lebbel Alicante solamente, o hay vistas de expansión? 

Hemos empezado en Alicante porque es una ciudad maravillosa para este tipo de proyectos, y para muchísimas más cosas. Porque aunque no hay tantos clientes potenciales como por ejemplo Madrid, nos permite madurar el negocio en un entorno más reducido y controlado.

Pasada esta primera fase, queremos expandir por cercanía a Murcia y Valencia, y por volumen de negocio a Madrid y Barcelona. Para a continuación, si todo va bien, seguir llegando al mayor número de ciudades y clientes posibles.

 

LEBBEL

Calle Deportista Juan Matos 4
Local Int M
03016 Alicante, España

www.lebbel.com

Artículo sobre:

LifeStyle

25-06-2020

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