Llega el fin de año y me planteo volver a escribir un post de motivación pública dedicado a vosotros, nuestros lectores. Para ello reviso el que escribí el año pasado y me sorprendo por lo mucho que me gusta el mensaje que di. "Casi podía volverlo a copiar y sacarlo de nuevo" -pienso-, pero no. Aunque puedo decir exactamente lo mismo y volverlo a sentir desde lo más profundo de mi ser, es necesario renovar el mensaje ¿verdad?.
El 2016 ha sido un año inolvidable, para mí personalmente sí, y para Ocio Magazine en general también. Pero me paro a reflexionar y me digo ¿no son todos los años inolvidables? ¿no hay algo en los 365 días de cada ciclo que hace que te acuerdes de ese año en concreto?. Cosas buenas, cosas malas, cosas regulares, avances, retrocesos, logros, ruinas... Siempre hay algo. La pregunta es ¿nos paramos a pensar cómo ha sido nuestro año cuando está a punto de acabar?, ¿hacemos balance de esas más de 360 jornadas?, ¿qué nos ha traído?, ¿qué nos ha quitado?... Podemos hacernos mil preguntas de este tipo.
En pro de ayudaros a reflexionar os propongo un ejercicio sencillo que yo misma ya he practicado. Lo saqué de una de mis múltiples lecturas que me llegan por toda clase de vías -webs, blogs, gurús, sanadores, amigas...-.
Simplemente tenéis que responder a estas preguntas:
¿Con qué momentos te quedas de este año?
¿Qué ha cambiado o se ha transformado desde enero hasta diciembre?
¿Qué es lo que puede crecer contigo aún durante este año que entra?
¿Qué debe transformarse para este año que empezamos?
¿Qué debe soltarse, de qué debemos alejarnos o desapegarnos?
¿Qué está inconcluso?
¿Dónde quieres llegar en los próximos nueve años?
Sí, ya sé que parecen cosas de autoayuda y que ese término ya de por sí nos genera rechazo, pero pensarlo bien, ¿no tiene lógica?, ¿no parece normal que, para seguir nuestro plan de vida, contestemos a unas sencillas preguntas a modo de resumen del año?, ¿no es lo que hacen las propias empresas para ver si las cosas van como deberían?. Pues sí, exactamente es eso, revisar si las cosas van como deberían ir.
El año 2017 promete, igual que prometía el año 2016. Un paso más, un empujón más para avanzar, para quitarnos una capa más y ser más "nosotros", sin máscaras, sin cortezas, más naturales, limpios, puros, sinceros, abiertos, tranquilos... Aprovecha la energía del año nuevo, aprovecha el cambio de calendario, de agenda, de libreta, de dieta, de rutinas, de salud, de lo que quieras. Aprovéchalo, y aprovecha el 2017.
Que no me entere yo que no lo haces. Feliz año nuevo a todos. Os queremos.
Firmado: Las chicas de Ocio Magazine.
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante