Llevamos meses encerrados en casa, deseando volver a nuestra rutina habitual. Deseando caminar por la naturaleza, reencontrarnos con ella y en ella. Hemos hablado de la necesidad de parar, de la urgencia de volver a poner en valor las pequeñas cosas, esos detalles que antes nos pasaban desapercibidos. Como por ejemplo, el disfrutar de nuestro maravilloso entorno y reconocer que a día de hoy todavía nos sigue sorprendiendo.
Y es por esto que hemos hablado con la empresa de servicios turísticos Oxytours, para que nos propongan cuatro rutas para desentumecer los músculos y llenar los pulmones de aire puro. Y así, y de una vez por todas, comprometernos con aquello que vimos claro cuando fuimos encerrados en casa: tenemos que apreciar lo que ya tenemos, aquí y ahora.
Y lo que ya tenemos es un paraje que nos rodea diverso y desconocido para la mayoría de nosotros.
Así que os vamos a hablar de cuatro rutas divertidas, dinámicas y aptas para todos los públicos. Y es que en una mañana podemos codearnos con piratas, nadar junto a delfines y explorar lugares secretos donde antaño se escondían los más terribles saqueadores marítimos del pasado... Y acabar por la tarde viendo aparecer la luna en un entorno cambiante a cada segundo, cenando junto a las estrellas y disfrutando de las noches de verano al raso.
Cuatro rutas, cero excusas :)
- Ruta marina en el Parque Natural de la Serra Gelada: Una ruta de 10:00 a 14:00 horas de baja dificultad, apta para adultos, familias y niños. En esta ruta se aprecia sin duda la espectacularidad del Parque Natural de la Serra Gelada -Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea-.
Una excursión apasionante con baño y snorkel incluido, almuerzo a base de productos autóctonos y la opción de poder comer después en un restaurante de la zona. Más información aquí.
- Ruta descubre el Mediterráneo: Una ruta también de 4 horas y de baja dificultad. Desde El Campello hacia La Vila Joiosa, esta ruta es una experiencia irrepetible de diversión y conocimiento de nuestra tierra, naturaleza e historia.
Bosques submarinos, delfines, cormoranes, asentamientos romanos, torres vigías, playas de todo tipo... ¡Ah! y baños y almuerzo que no falten. Más información aquí.
- La Capa negra de Agost: La Capa Negra de Agost, declarada Monumento Natural por la Generalitat Valenciana el pasado mes de abril, también conocida como límite K/T, es una delgada capa de sedimento testigo de un acontecimiento planetario que cambió para siempre la vida en la Tierra hace más de 65 millones de años: el impacto de un meteorito que provocó una de sus extinciones en masa más severas, incluyendo los grandes dinosaurios, y de la que sólo se tiene constancia de 3 afloramientos en el estado español.
Una ruta para toda la familia de cuatro horas y que se realiza cuando comienza a caer el sol. Las dos primeras sesiones están completas, pero el próximo 4 de julio tendrá lugar la tercera sesión.
En esta ruta se recorre este nuevo Espacio Protegido en Agost, descubriendo los usos tradicionales de las plantas comunes e identificando plantas únicas en el mundo, rastros y señales de su fauna. Y por supuesto, aprenderemos la historia sobre cómo se originó el límite K/T, cuáles fueron sus causas y qué relación tiene con una de las extinciones masivas más importantes ocurridas en el planeta Tierra y que causó la desaparición de los dinosaurios, marcando el final del periodo Cretácico.
Esta nueva ruta es imperdible, merece muchísimo la pena, os lo aseguramos. Más información aquí.
- Miradas de Luna, excursiones nocturnas: Cuando cae el sol y se pone tras el horizonte, todo cambia. Incluida nuestra percepción de las cosas, haciendo que lo más cotidiano se convierta en algo extraño y ajeno, en algo distinto. Una ruta de tres horas y media apta para todos los públicos. Muy demandada por las familias. Estas rutas tienen lugar en diferentes localizaciones, puedes consultar el calendario aquí.
En estas excursiones pondremos a prueba todos nuestros sentidos en una gran experiencia que aúna diversión y conocimiento de nuestra tierra, de nuestra naturaleza e historia. Más información aquí.
Su especialidad son las rutas basadas en la naturaleza, cultura y gastronomía de la Costa Blanca, y os aseguramos que tienen planazos impresionantes y súper novedosos aptos para todo tipo de públicos. Ellos dicen que promueven un turismo con raíces y alas, y a nosotras no nos cabe ninguna duda.
Esta empresa turística ofrece turismo de naturaleza de calidad, innovador, fuera de los circuitos turísticos, respetuoso con el entorno y lleno de sabor y matices extraordinarios.
Su equipo está formado por profesionales de la educación e interpretación ambiental y de la conservación de la naturaleza. Personas como Anabel y Fran, que han convertido su pasión en su trabajo. Y sí, ahí es donde marcan la diferencia.
Si quieres conocer en detalle estas y otras rutas, siempre puedes visitar la página web de Oxytours o seguirles en redes sociales. Nosotras aquí os destacamos las que más nos han gustado. ¡Hay para todos los gustos!
Por cierto, para las actividades de julio y agosto Oxytours hace un 10% de descuento para el personal sanitario, sus parejas e hijos. Un pequeño reconocimiento a la labor tan brutal que han desarrollado estos meses.
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante