Nos encontramos en plena temporada de ir a comprar regalos para que cuando lleguen los días señalados estén ya envueltos debajo del árbol de Navidad. Muchos tendréis las cartas con las interminables listas de todo lo que quieren vuestros niños metiditas en el cajón de la mesita de noche para que no se os pase ningún detalle. Lo cierto es que nos encontramos en un contexto en el que los niños de hogares con recursos reciben muchos regalos en Navidad, muchos más de los que en realidad necesitan.
Esta tendencia consumista, según expertos en la materia, produce una “anestesia emocional” además de una actitud caprichosa y egocéntrica. De hecho, los psicólogos infantiles lo están empezando a llamar el Síndrome del Niño Hiperregalado. En la Fundación Vicente Ferrer quieren paliar un poco los efetos de este síndrome proponiendo un Hiperregalo que choque con lo que habitualmente se regala. Pasar de algo material a algo mucho más enriquecedor y esencial para el crecimiento personal que además, les durará toda la vida.
El hecho de que haya cobrado la forma de un Hiperregalo para estas navidades es por la voluntad de inculcar a los más pequeños que dar algo, en muchas ocasiones, también significa recibirlo. Regalar es algo positivo tanto para que un niño con recursos aprenda los verdaderos valores de la Navidad y desarrolle su pensamiento de forma correcta como para que el niño de la India pueda tener una vida un poquito más fácil.
Por eso, esto es mucho más que un regalo, es tener la oportunidad de brindar a las mentes más jóvenes la posibilidad de conocer otras realidades y lo que ocurre en ellas, además de potenciar valores tan necesarios como la solidaridad y el compromiso social, o el simple hecho de ser conscientes de que no todos los niños se despiertan el día de Navidad con un árbol lleno de regalos.
UNA VEZ LO HAYAS HECHO, SIGUE ESTOS PASOS CUANDO RECIBAS TU HIPERREGALO:
La Navidad a menudo supone adquirir cosas; juguetes, ropa, perfumes... Infinidad de artículos que regalamos a nuestros seres queridos para celebrar estas fechas tan señaladas. A todos nos hace ilusión, sobre todo a los más pequeños, pero a veces es conveniente reflexionar y pensar en que en algunas partes del mundo ni siquiera disponen de las cosas necesarias para satisfacer las necesidades básicas del día a día.
Gracias a personas como las que forman esta fundación sin ánimo de lucro, se ha conseguido que en la India mucha gente mejore su calidad de vida y que pueda tener una oportunidad para vivirla dignamente. Propagar su aportación a la sociedad hindú y mostrar cómo trabajan ya es un gran paso para ayudar en su cometido.
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
21/05/2024
10/04/2024
Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante