En La Quarantamaula podemos disfrutar de una cocina madura, en la que Ricardo Moltó expresa todo lo trabajado y saboreado durante su carrera profesional. El ambiente acompaña, por supuesto, pues el espacio abierto y funcional en el que está ubicado aporta esa luminosidad y esa cercanía con la naturaleza autóctona especial que añade encanto a toda la experiencia gastronómica.
Interpretaciones de las recetas autóctonas tradicionales como la paletilla de conejo confitada con hierbas de Mariola, se codean con apuestas algo más arriesgadas y novedosas, como las sardinas cítricas con tartar de frutas y horchata de almendras.
¿El denominador común? como siempre la materia prima de la zona. Productos de temporada y de proximidad son la base de las recetas de Ricardo, ya sea en este nuesvo restaurante como en su Gastrobar Erre que Erre o su tasca La Barra del Erre.
¿Y por qué La Quarantamaula? pues por la tradición de la zona y en honor también a su abuela, viuda que tuvo que sacar adelante a su prole y mantener el negocio familiar como se hacía antes, a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Ricardo recuerda las historias de aquella figura mitad gallina mitad bruja, que los de la zona de La Foia invocaban para mantener a ralla a los revoltosos.
Así que si quieres ver la magia en los fogones de este maestro cocinero como es Ricardo Moltó, pásate por La Quarantamaula, su último proyecto y en el que, ahora mismo, vuelca toda su creatividad para seguir ofreciendo su gastronomía tradicional reinventada.
Ricardo es la terecera generación de su familia que está vinculada a la hostelería. Todo comenzó "engañado como un chino", lo que le gusta decir a él. Y es que estudiando tercero de automoción su padre quiso que le ayudase con el bar que acababa de montar. Ricardo tenía 17 años y nunca más se separó de los fogones.
Con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas y teniendo siempre presente las enseñanzas de los grandes cocineros de nuestra tierra, Ricardo Moltó volvió a Ibi, su tierra, para apostar de nuevo por la tradición familiar. Reconvirtió Restaurante Ricardo en Erre que Erre Gatsrobar. Dos años más tarde cumplió un sueño personal abriendo La Barra del Erre, tambíen en Ibi, y en plena pandemia Ricardo se atreve a inaugurar La Quarantamaula.
Imparable Ricardo. Enhorabuena.
Conoce más detalles sobre la trayectoria de Ricardo en esta entrevista que le realizamos con motivo de la inauguración de La Barra del Erre en Ibi, en el año 2016.
A nosotras nos encanta
El entorno en el que encontramos este restaurante, así como la cocina de Ricardo que siempre da en el clavo
El restaurante está en el complejo del Hotel Artmonia
02/11/2020
No sé a vosotros, pero para mí el término flexible se dibuja en mi mente como una barra de hierro ondulante. Ya sea para referirme a la flexibilidad del ... Leer más
09/10/2024
¡Si eres amante de la buena mesa y aún no conoces Monastrell, es hora de que te pongas al día! Este restaurante, con una estrella Michelin, no solo es un ... Leer más
10/09/2024
En un mundo lleno de distracciones y prisas, encontrar un espacio para conectar con nuestro templo interior se vuelve cada vez más necesario. Si buscas una ... Leer más
Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante